De momento, y aunque se espera para el viernes, ni rastro del alivio térmico: temperaturas máximas significativamente altas, destacando los 39-40 grados en zonas llanas de Albacete y en el Valle del Guadiana. Es el resumen que hace la Agencia Estatal de Meteorología para Castilla-La Mancha hoy jueves 17 de julio. En este sentido, según la Aemet, los termómetros oscilarán entre los 22 grados de mínima y 40 de máxima en la ciudad de Albacete, 22 y 40, en Ciudad Real, 21 y 38 en Cuenca, 20 y 39 en Guadalajara y 24 y 41 en Toledo.
En el conjunto de la comunidad autónoma, la Aemet prevé temperaturas mínimas en aumento en el nordeste, en Albacete, en el este y sur de Toledo y en el norte de Ciudad Real. Se registrarán pocos cambios en el resto. En cuanto a las máximas, también se quedarán prácticamente sin cambios, salvo un ascenso en el sureste de Albacete, provincia en la que los termómetros marcarán 39 y 40 grados en zonas llanas y de la mitad occidental.
Los cielos se verán típicamente veraniegos, despejados y con intervalos de nubes altas por la tarde y alguna nubosidad de evolución en el extremo sureste. El viento flojo variable tendiendo a partir de la mañana a componente oeste con intervalos moderados por la tarde que serán temporalmente del sur en Albacete.
Avisos naranja y amarillo por calor en Castilla-La Mancha
Así las cosas, sigue habiendo avisos amarillo y naranja por altas temperaturas en Castilla-La Mancha, tal y como comparte la Aemet en X:
17/07 00:06 Avisos activos hoy y mañana en Castilla-La Mancha por temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/oyITB2xC7T pic.twitter.com/zjjevkJUyH— AEMET_Castilla-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) July 16, 2025