fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Reunión entre la Junta y Fomento para acelerar el nuevo estudio sobre la Autovía Toledo-Ciudad Real
Reunión entre la Junta y Fomento para acelerar el nuevo estudio sobre la Autovía Toledo-Ciudad Real
Una reunión fructífera - 28 septiembre 2017 - Toledo

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha vuelto a instar al Ministerio de Fomento a «acelerar» el nuevo estudio informativo en el tramo de competencia estatal de la Autovía Toledo-Ciudad Real que defina la solución definitiva del trazado.

En reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, Merino ha informado que Fomento «ha asegurado que el nuevo planteamiento que propone va a salvar los problemas ambientales que tenían los proyectos anteriores», ha explicado una nota de la Junta.


La cita forma parte del compromiso que adquirieron ambas partes el pasado 5 de septiembre, cuando la consejera de Fomento, Agustina García, fue recibida por el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, de mantener encuentros sectoriales para abordar cada área de manera más minuciosa y detallada en lo que se refiere a las infraestructuras pendientes que tiene por acometer Fomento en Castilla-La Mancha.

[ze_summary text=»La Junta se compromete a desarrollar el tramo de su competencia»]La Junta se compromete a desarrollar el tramo de su competencia[/ze_summary] 

Respecto a la Autovía Toledo-Ciudad Real, «el Gobierno regional mantiene, a su vez, el compromiso de que una vez resueltos los trámites administrativos de definición de soluciones, cumpliremos el acuerdo para desarrollar el tramo que es de nuestra competencia entre Consuegra y la N-401, que está pendiente de Declaración de Impacto Ambiental (DIA)», ha puntualizado Merino.

En relación a la finalización de la A-40, entre Toledo y Ocaña, ha confirmado que Fomento «ha ratificado que está en elaboración el nuevo estudio informativo y nosotros pedimos que se tenga en cuenta la conexión de este nuevo trazado con el Polígono de Toledo».

Un tercer carril entre La Roda y Chinchilla

Merino ha insistido, además, en «la necesidad de estudiar la ampliación de capacidad con la habilitación del tercer carril en el tramo de la A-31 entre La Roda y Chinchilla (Albacete), para evitar problemas de congestión en esta zona en muchos tramos horarios del día».

Sobre la A-32, que enlaza Linares y Albacete, «se ha instado al Ministerio a acelerar los procedimientos administrativos para licitar las obras de los cinco tramos pendientes dentro de la provincia de Albacete» y, ha clarificado, «el Gobierno nacional ha sido receptivo y ha confirmado que avanzan a marchas forzadas».

Finalmente, se han analizado otras actuaciones que implican las conexiones a la Red de Carreteras de ambas administraciones, en su mayoría vías que presentan problemas de congestión y seguridad vial, para encontrar las posibles soluciones de desbloqueo y que puedan acometerse actuaciones a la mayor brevedad posible.

«Una reunión fructífera»

«Ha sido una reunión fructífera», ha expresado Merino, quien ha añadido que habrá otras próximas reuniones «para abordar estos y otros temas de forma más específica y, sobre todo, analizando las soluciones para problemas concretos en un futuro a corto y medio plazo», ha concluido.

(Visited 98 times, 1 visits today)