fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Albacete - 31 mayo 2017 - Albacete

El Juzgado Penal 3 de Albacete juzga el viernes a una mujer para quien la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por una presunta extorsión a un cliente del club de alterne en el que trabajaba, a quien tras años entregándole dinero le empezó a amenazar con denunciarlo por violación y meterlo en la cárcel.

La acusada es Angelica R.S., de 47 años y nacida en Rumanía, pero en el procedimiento también está implicado su hijo, Livio F.R., de 30 años, ya que según la Fiscalía también participó en la presunta extorsión, enviando mensajes amenazantes a la víctima, de quien recibieron un total de 182.000 euros.


El escrito de calificación provisional de los hechos explica que la acusada trabajaba en un club de alterne y entre marzo y mayo de 2009 «entabló una relación sentimental» con un cliente, a quien desde el principio reclamó dinero «asegurando que lo necesitaba para hacer frente al pago de gastos de luz y otros de mantenimiento de la vivienda de la acusada».

El hombre entregó las cantidades que la acusada le pedía «hasta el 2011» cuando se negó a darle más dinero y a partir de ahí fue cuando empezó la presunta extorsión, ya que la procesada «continuaba reclamando dinero» y le dijo que «lo podría llevar a la cárcel, que iba a decir que la había violado o que le enviaría unos matones».

El acusado, «temeroso de lo que pudiera contar la acusada, le entregó el dinero que ésta le solicitaba», si bien la procesada se comprometió a devolverle el dinero y a «no molestarlo más».

En febrero de 2013, el hombre denunció los hechos ante la Guardia Civil, asegurando que «la acusada continuaba exigiéndole dinero, sin que a esa fecha le hubiera devuelto nada de lo anteriormente entregado», que eran ya 182.000 euros.

El hijo de la acusada, Livio F.R., está implicado porque envió por el móvil mensajes al denunciante «con la finalidad de conseguir que entregara dinero a su madre».

En uno de esos mensajes le dijo «te juro que yo mismo te meto a la cárcel» y en otro «te arreglo a ti y a tu hermano también».

La Fiscalía propone que ambos acusados sean condenados a cuatro años de cárcel, si se prueba que existió un delito de extorsión, y que indemnicen con 182.000 euros al denunciante.

(Visited 13 times, 1 visits today)