fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Audiencia Provincial de Ciudad Real.
La retuvo 4 días - 11 mayo 2024 - Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, día 14, a D.R.A., un joven de 22 años en el momento de los hechos y acusado de secuestrar durante cuatro días y agredir a su expareja cuando pesaba sobre él una orden de alejamiento. La Fiscalía pide para el acusado una pena de seis años de prisión por un delito de detención ilegal, otro de quebrantamiento de medida cautelar y otro de maltrato.

Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando el joven sorprendió a su expareja cuando pesaba sobre él una «medida de prohibición de acercamiento a menos de 300 metros».


La retuvo en una casa de Puertollano

El acusado, pese a ser conocedor de esta prohibición de aproximación, golpeó a la joven y la introdujo a la fuerza en un vehículo que conducía un amigo del acusado y trasladándola, contra su voluntad, hacia Puertollano, donde estuvo retenida en la vivienda de un familiar del amigo.

Durante el secuestro de la joven, que duró cuatro días, el acusado agredió a la denunciante en varias ocasiones propinándole golpes por el cuerpo, golpeándola con un ladrillo y con una goma, ocultando a la perjudicada de la Policía cuando ésta fue en su búsqueda.

Finalmente, la expareja del acusado logró escapar de la vivienda mientras el acusado se encontraba durmiendo y pudo denunciar estos hechos.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)