La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos por la mañana, remitiendo de norte a sur a partir de mediodía, aunque serán más importantes en el suroeste y en zonas de Albacete, donde estará la alerta amarilla activa hasta las 18:00 horas.
Las fuertes rachas de viento que ha traído la borrasca Kristin permanecerán en el oeste y suroeste, manteniendo en alerta amarilla en las comarcas de La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura y la comarca de Hellín y Almansa, donde se esperan rachas de hasta 70 km/h.
La cota de nieve se sitúa sobre los 1.200-1.400 metros de madrugada, subiendo a más de 2.000 rápidamente.
Máximas de 16 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas irán en ascenso generalizado. Las máximas también en ascenso notable en Guadalajara y Serranía de Cuenca y en el resto. Las mínimas se producirán al final del día. Habrá heladas débiles y dispersas en cumbres de los sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 14 grados en Albacete, entre los 9 y los 14 en Ciudad Real, entre 4 y 11 grados en Cuenca, entre 5 y 14 grados en Guadalajara y entre 8 y 16 grados en Toledo.
