De acuerdo con la previsión de la Aemet, las temperaturas máximas y mínimas en las capitales de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 21 y 39 grados de Albacete, 20 y 41 de Ciudad Real, 20 y 37 de Cuenca, 20 y 39 de Guadalajara y 22 y 41 de Toledo. De hecho, zonas de la provincia de Toledo, como la comarca de Talavera, o parte de las provincia de Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca están en alterna naranja por calor y el resto en aviso amarillo.
En general, la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado que hoy miércoles 16 de julio en Castilla-La Mancha las temperaturas mínimas no traen cambios con respecto a ayer o experimentarán un ligero ascenso que será más acusado en el entorno de la Sierra de San Vicente.
Más de 40 grados en valles del Tajo y Guadiana
Las máximas registrarán ascenso ligero salvo en Albacete, donde se mantendrán con pocos cambios salvo un descenso en el sureste. Las temperaturas máximas serán significativamente altas, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana donde se alcanzarán los 40 grados.
Los cielos estarán despejados, con alguna nubosidad de evolución en el Sistema Central por la tarde. El viento será flojo variable, con intervalos moderados del sur, en Albacete, a partir de la tarde.
Alertas por calor en Castilla-La Mancha
Este es el mapa de avisos que la Aemet en Castilla-La Mancha ha compartido en su cuenta de X:
16/07 00:06 Avisos activos hoy y mañana en Castilla-La Mancha por temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/oyITB2xC7T pic.twitter.com/b7HUyqltdR— AEMET_Castilla-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) July 15, 2025
75 muertos por el calor en Castilla-La Mancha en los dos últimos meses