lunes, 22 de abril de 2024
del 13 de octubre al 17 de febrero 08/10/2015junio 7th, 2017

La nueva edición del Cine Club Municipal de Toledo tendrá lugar del 13 de octubre al 17 de febrero bajo el lema «Comediantes» y permitirá al espectador disfrutar de «grandes interpretaciones de actrices y actores, que no siendo conocidos, realizan actuaciones realmente extraordinarias, por lo que parte del éxito de las películas se debe a ellos y ellas».

Rueda de prensa de la presentación del Cine Club de Toledo.


Así lo ha expresado en rueda de prensa el director del Cine Club, Felipe Ponos, quien ha acompañado en esta presentación del nuevo ciclo cinematográfico al concejal de Cultura, José María González Cabezas, que ha comenzado su intervención celebrando que «Toledo sea la ciudad del cine», puesto que ayer mismo se presentaba también en el Ayuntamiento de Toledo el XII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha.

El nuevo ciclo del Cine Club Municipal incluirá un total de 15 películas, principalmente del género de la comedia y el drama policial, algunos de ellos procedentes de nacionalidades con escasa producción cinematográfica pero de gran calidad, como en el caso de «La Lección» (Bulgaria), «La fiesta de despedida» (Israel), «Ghadi» (El Líbano) o «Una segunda madre» (Brasil).

En esta ocasión, el Cine Club de Toledo ha tratado de «huir de esa fama de dramáticos y duros y buscar el máximo de comedias posible», tal y como ha señalado Ponos, que ha destacado dentro de este género «La lección», «Negociador» (considerada una de las películas del año), «La fiesta de despedida», «Hipócrates» o «Lío en Broadway», entre otras.

En el género policial, Ponos ha destacado «Ghadi»,»El año más violento», «Fuerza mayor», «Aguas tranquilas», «71», «Una segunda madre» o «El capital humano'».

Con respecto al cambio de ubicación del Cine Club que se proyectaba en el salón de actos de la Fundación CCM y que ahora pasará a hacerlo en la sede de la Caja Rural de Toledo, Ponos ha considerado que el cambio será positivo puesto que «el barrio es el mismo, se gana espacio -de las 400 butacas de CCM a 900- y, además, la inclinación de la sala facilitará la visión».

El director del Cine Club ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento de Toledo a Caja Rural de Toledo y ha expresado su confianza en que cada una de las películas proyectadas sea visionada por unas 600 personas en total, entre las tres salas (Caja Rural, Teatro de Rojas y Sala Thalía).

Asimismo, Ponos ha recordado lo dicho ayer por el concejal de Cultura: no habrá televenta en esta edición de Cine Club y la película «El Capital Humano», cuya proyección estaba prevista para el pasado 5 de octubre, se traslada al 15, 16 y 17 de febrero del próximo año. Asimismo, la proyección prevista para el lunes 11 (Día de la Hispanidad) pasa al jueves 15.

Preguntado acerca de las recomendaciones «que nadie debe perderse», Ponos ha enumerado entre sus favoritas «Negociador», «La fiesta de despedida», «Lío en Broadway», «Una segunda madre», «Ghadi» o «Mi familia italiana».

(Visited 19 times, 1 visits today)