lunes, 29 de abril de 2024
particularmente en la época estival 11/06/2015junio 8th, 2017

La comisión mixta que sigue el convenio suscrito para el control de las actividades en el dominio público hidráulico en el río Tajo, ha incidido en la necesidad de mejorar la vigilancia del tramo comprendido entre Toledo y Talavera de la Reina, particularmente en la época estival.

Sus integrantes han hecho hincapié en la importancia de mejorar la vigilancia en este tramo, que es «crítico» para propiciar el correcto control de la cuenca, sobre todo durante el periodo estival que ahora se inicia, según ha informado en una nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).


A la reunión de la comisión mixta, que se ha celebrado en la sede de la CHT, han asistido entre otros el presidente de la Confederación del Tajo, Miguel Antolín, así como mandos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que han analizado las actuaciones desarrolladas durante el primer semestre de 2015.

El convenio fue suscrito en 2007 entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente para el control y vigilancia de actividades en el dominio público hidráulico (DPH) de la cuenca del Tajo.

Su objetivo es desarrollar un programa conjunto de vigilancia, inspección, control y denuncia de actividades ilícitas relacionadas con extracción de áridos, pozos ilegales, ocupación del DPH, usos y obras de canalización, vertidos de aguas residuales, navegación, captación ilegal de agua, así como otras actividades que pudieran menoscabar la naturaleza y el medio ambiente.

(Visited 23 times, 1 visits today)