fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Sanidad valora positivamente la evolución de la Covid en Toledo
Comparecencia de Sanidad - 09 septiembre 2020 - Toledo

En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado que la incidencia del coronavirus en Toledo ha descendido tras las primeras dos semanas de medidas especiales.

Estas medidas se adoptaron el 27 de agosto y fueron prorrogadas ayer por Sanidad y ampliadas a todo la provincia. Sin embargo, el consejero ha querido trasladar un mensaje positivo con respecto a la evolución de los datos en la capital.


«Hemos evolucionado muy positivamente»

En este sentido, ha explicado que cuando se adoptaron las medidas la incidencia del Covid-19 en Toledo era de más de 240 contagios por 100.000 habitantes.

«Ahora ha bajado de 200 casos por 100.000 habitantes, hemos evolucionado muy positivamente y creo que hoy estamos por debajo de la media nacional», ha explicado Fernández Sanz.

Pese a la evolución positiva en la capital, ha sido necesario adoptar restricciones en toda la provincia, porque «casi la mitad de los nuevos contagios en toda la región», así como de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes con Covid proceden de la provincia de Toledo».

«Se han tomado estas medidas especiales ayer y para toda la provincia por la acumulación y por la dispersión de casos. Tiene que ver la relación con Madrid y su influencia, como ocurre con la provincia de Guadalajara; especialmente en los corredores y Talavera», ha apostillado.

Se descartan nuevos confinamientos por el momento

La situación por el momento se considerada suficientemente controlada y se descarta tener que tomar decisiones de confinamiento ni para Toledo ni para cualquier otro municipio de la región en estos momentos.

El consejero de Sanidad ha reiterado que la evolución de los datos es cambiante, pero que en la situación actual no está previsto más confinamiento que el decretado recientemente en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Noticias relacionadas

Prorrogadas 14 días más las medidas en Toledo por el Covid y ampliadas a toda la provincia

Coronavirus en CLM: Toledo copa los nuevos contagios, que son 541 y 8 fallecidos en 24 horas

Sanidad decreta medidas más restrictivas para otras 11 localidades de Ciudad Real

El Colegio de Toledo informa a los médicos que no son competentes para dar justificantes para no ir a clase

3.177 profesores y cinco centros más, semipresencial en 110 institutos… El nuevo curso en CLM

El 10 por 100 de los docentes de CLM han pasado la Covid-19

(Visited 47 times, 1 visits today)