viernes, 3 de mayo de 2024
Lo anuncia Ana Gurainos 10/11/2014junio 8th, 2017

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado que la institución reducirá en medio punto la tasa que cobra por sus servicios de recaudación de tributos lo que permitirá ahorrar a los ayuntamientos de la provincia 250.000 euros al año.

La tasa de gestión por servicios de recaudación pasará del 1,5 al 1 por ciento y esto «supondrá un ahorro importante que los ayuntamientos podrán destinar a mejorar sus servicios o a inversiones», ha explicado en una comparecencia.


Guarinos ha puesto como ejemplo las localidades de Cabanillas del Campo que ahorrará 24.490 euros anuales; Alovera, que ahorrará 24.000 euros; Marchamalo (13.000), Sigüenza (algo más de 11.000) y Villanueva de la Torre y Yebes, con 11.000 y 13.000 euros de ahorro respectivamente.

«Se ha mejorado el servicio de recaudación en calidad y se presta a menor coste que antes y aunque la rebaja de la tasa supone un esfuerzo a la Diputación creemos que será mayor el beneficio que tengan los ayuntamientos», ha manifestado.

Según ha explicado, la medida será aprobada en un pleno extraordinario que se celebrará el viernes y entrará en vigor el 1 de enero.

El diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, ha agregado que el acuerdo va a beneficiar a 270 ayuntamientos, más del 90 por ciento de los que hay en la provincia.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación ha destacado que en la presente legislatura «no se ha subido ninguna tasa o impuesto en la institución» por los servicios que presta ni en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos o el Consorcio de Bomberos.

Sobre este último ha señalado que se ha corregido la deuda de dos millones de euros que algunos ayuntamientos y la Junta mantenían con el Consorcio y se han mejorado las instalaciones de los parques de bomberos y se les ha dotado de más medios. 

(Visited 19 times, 1 visits today)