viernes, 10 de mayo de 2024
14/04/2014junio 9th, 2017

La Diputación Toledo va a ayudar con 3.000 euros a Unicef Castilla-La Mancha para el desarrollo en este año de actividades en defensa de los derechos de la infancia, como son la I Carrera del Agua de Talavera, el VIII Festival de Danza de Toledo, el VIII Festival Infantil de Toledo y la cena virtual.

El presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, y el presidente de Unicef Castilla-La Mancha, José María Calvo, han firmado el convenio que tiene por objeto el apoyo a iniciativas de movilización social que lleva a cabo la organización humanitaria,. señala un comunicado de prensa.


En concreto, los 3.000 euros de ayuda se destinarán para celebrar la I Carrera del Agua ‘Gotas para Níger’, de Talavera, dividida en una prueba infantil, ya celebrada, y otra para adultos, que será nocturna y tendrá el lugar el próximo 31 de mayo; el VIII Festival de Danza; el VIII Festival Infantil de Toledo y la cena virtual a favor de la institución benéfica.

Además, el Comité de UNICEF en Castilla-La Mancha desarrollará, en el marco de la celebración del Día del Niño y coincidiendo con el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el V Foro de Participación Infantil para contribuir a la promoción del Programa de Ciudades Amigas de la infancia (CAI) de UNICEF.

La programación señalada tiene por objeto la recaudación de fondos para contribuir al desarrollo de los programas de la organización en los países en desarrollo.

La Diputación colabora con UNICEF en Castilla-La Mancha como representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en España, cuya misión es velar por el cumplimiento de los derechos para su supervivencia y desarrollo, educación, protección, VIH/SIDA y políticas públicas.

(Visited 15 times, 1 visits today)