domingo, 16 de junio de 2024
A favor de los niños con necesidades educativas especiales 29/12/2015junio 7th, 2017

El vicepresidente y diputado responsable del Área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia Lázaro, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales de Toledo, Carolina Cabañas, acompañada por el trabajador social, Jorge Arévalo, quienes han querido agradecer a la Diputación su cooperación en la impresión de 1.000 calendarios de pared, realizados con carácter solidario para ayudar a las actividades desarrolladas a favor de sus asociados.
Se trata de un calendario que contiene fotografías en blanco y negro de niños y niñas, con familiares y amigos, realizadas por la fotógrafa Yolanda Lancha Escribano.

La impresión de esos ejemplares se ha llevado a cabo en la Imprenta Provincial, del mismo modo que se ha hecho con otras asociaciones similares, que dedican su tiempo y esfuerzos a ayudar a la integración y superación de niños con necesidades especiales.


La presidenta de la Asociación ha querido «agradecer a la Diputación de Toledo la impresión de estos 1.000 ejemplares, para mostrar así a la sociedad las capacidades de nuestros niños, que tienen en común tener unas necesidades educativas especiales».

Por su parte, el vicepresidente de la institución provincial ha señalado que «la Diputación ha colaborado en la edición del calendario de Afannes para 2016 con el objeto de ayudarles en su actividad educativa, para estar del lado de su programa de apoyo a los niños y a sus familias».

Los calendarios se venden en la sede de la propia Asociación (Avenida de Europa, 28) o en la Librería-Papelería Alfil (Avenida de Europa, 22), al precio de cinco euros.

La recaudación se destinará a financiar las diferentes actividades y programas desarrollados por Afannes Toledo, especialmente el proyecto denominado «Apoyo Psicoeducativo a Niños/as con autismo y otras discapacidades», en el que participa la Diputación, destinados en sus fines a potenciar las capacidades de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, favoreciendo su adaptación social y escolar que les permita conseguir unas relaciones sociales satisfactorias y autonomía personal.

Afannes Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el mes de julio del año 2004 para prestar servicios de atención a los niños y niñas con necesidades educativas especiales. AFANNES surge de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con una discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo normal con la finalidad de que estos niños reciban una atención adecuada a sus necesidades. AFANNES abarca y enfoca todas las patologías de difícil definición o tipificadas como enfermedades raras, que cursan con este tipo de déficits y también el difícil terreno de los trastornos generalizados del desarrollo y del comportamiento.

(Visited 42 times, 1 visits today)