domingo, 19 de mayo de 2024
04/09/2014junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo va a colaborar económicamente con la Iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos para restaurar y reponer los objetos de culto que resultaron gravemente dañados tras sufrir un robo el pasado diciembre de 2013.

Para ello, el titular de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el cura párroco de la Iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos, Federico Vega, han firmado hoy un convenio de colaboración, en el que la corporación provincial toledana participa con 7.400 euros.


Esta ayuda se enmarca en la competencia que sobre cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia, le atribuye la Ley de Bases de Régimen Local.

La aportación económica aportada por la Diputación de Toledo será aportada por el Área de Promoción Cultural y Educativa y atiende la demanda de la Iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos, en el marco de su política de favorecer la creación artística, conservación y divulgación del patrimonio cultural material e inmaterial.

La cooperación entre la entidad religiosa y la Diputación de Toledo promueve el proyecto necesario para restaurar o reponer los elementos de culto dañados o sustraídos, para que los fieles torrijeños recuperen los símbolos de su fe en el entorno habitual, en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos.

(Visited 26 times, 1 visits today)