miércoles, 1 de mayo de 2024
20/12/2011junio 14th, 2017

Las adjudicaciones de obras se refieren a la mejora de infraestructuras urbanas e hidráulicas en los pueblos de Alcañizo, Aldeanueva de San Bartolomé, Burguillos, Calera y Chozas, Campillo de la Jara, Corral de Almaguer, Escalonilla, Espinoso del Rey, Lominchar, Miguel Esteban, Pelahustán, Sonseca, Torrecilla de la Jara, Velada y Ventas de San Julián.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Arturo García-Tizón López, ha aprobado el destino de 1.158.997,89 euros, para la ejecución de obras de carácter social incluidas en los Planes Provinciales, ejecutados por la Institución para generar progreso y desarrollo en los municipios toledanos.


A través de los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo se han aprobado inversiones superiores al millón de eruos para obras en los municipios de la provincia, incluidas en los Planes de Obras y Servicios, encargadas de atender prioridades esenciales en actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los toledanos.

Las adjudicaciones de obras se refieren a la mejora de infraestructuras urbanas e hidráulicas en los pueblos de Alcañizo, Aldeanueva de San Bartolomé, Burguillos, Calera y Chozas, Campillo de la jara, Corral de Almaguer, Escalonilla, Espinoso del Rey, Lominchar, Miguel Esteban, Pelahustán, Sonseca, Torrecilla de la Jara, Velada y Ventas de San Julián.

Las obras aprobadas, destinadas a municipios inferiores a los 20.000 habitantes, se ocupan de solventar deficiencias básicas para los ciudadanos, motivo por el que centran sus actuaciones en obras que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras.

La modernización de los cascos urbanos, la reforma de la pavimentación, la renovación de las redes de distribución de agua y saneamiento de algunas calles o la reforma y adaptación de los Centros Sociales e instalaciones deportivas centran las actuaciones de las obras aprobadas por la Junta de Gobierno Provincial, destinadas a aumentar el bienestar de los toledanos a los que beneficia.

Los Planes Provinciales constituyen uno de los más importantes programas de inversión de la Diputación de Toledo, en materia de infraestructuras, que junto con los Planes de Acción Especial y otros programas complementarios y específicos, permiten a la Institución atender las demandas de obras de los ayuntamientos, con la equidad y la objetividad como pilares esenciales de sus actuaciones.

(Visited 18 times, 1 visits today)