martes, 23 de julio de 2024
Convenio de colaboración 30/12/2015junio 7th, 2017

Fomentar la autonomía personal, la toma de decisiones y la participación social de jóvenes con discapacidad intelectual es el principal objetivo del convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down Toledo, Lucas Gilaranz.

Un acuerdo que responde al compromiso del presidente de la Diputación y de la institución provincial con Down Toledo y con los proyectos relacionados con el colectivo de personas con discapacidad intelectual.


Álvaro Gutiérrez reconoció la importancia del proyecto «Somos y participamos» que la asociación desarrolla para el fomento de la calidad de vida, la autodeterminación y participación social en adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual».

Esta iniciativa presta apoyos individualizados para satisfacer necesidades y resultados profesionales y facilitar la toma de decisiones personalizadas proporcionando los apoyos necesarios para la misma. También pretende generar cambios en los modelos mentales en las personas del entorno para que desarrollen una actitud positiva hacia las personas con discapacidad intelectual.

(Visited 20 times, 1 visits today)