fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Page, durante la reunión del Consejo de Gobierno de CLM de esta mañana.
Page, durante la reunión del Consejo de Gobierno de CLM de esta mañana.
Votación en el Parlamento Europeo - 09 marzo 2021 - Toledo

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha criticado muy duramente a Podemos y, por ende, a Pablo Iglesias, después de que el partido morado haya votado en contra de retirar la inmunidad a Puigdemont en el Parlamento Europeo, aunque la votación ha salido finalmente a favor y permitirá activar la orden de detención del político catalán.

«¿Dónde están ahora los que hablaban de la casta?»

Page ha sido duro y claro: «Me indigna que ahora encuentren tiempo para defender los privilegios morales de quien se fuga de España. ¿Dónde están ahora los que hablaban de la casta, de los que criticaban que los políticos se escondían detrás de los aforamientos para saltarse la ley?», en clara alusión a Podemos.


«¿Dónde están? Porque es grave que estén en representaciones institucionales. Cuando prometes un cargo asumes acatar las leyes. Cobran por eso, pero amparan privilegios que no van a ayudar en nada a la solución del problema político que existe en Cataluña».

Agradecido al Gobierno de España y al PSOE

Y se ha mostrado agradecido al Gobierno de España y a su partido, el PSOE, «por la defensa firme que ha hecho para exigir que quien se fugó de España se siente ante la Justicia, como todo hijo de vecino».

Rápidamente ha vuelto a la crítica a Podemos, «esto de amparar a fugados de la Justicia, de establecer una complicidad política con presuntos delincuentes no ayuda al diálogo, ni a la normalidad ni al sistema democrático. Todo el mundo tiene que responder ante la Justicia, incluso para defenderse, y no ampararse bajo aforamientos con los que algunos han prometido acabar».

(Visited 37 times, 1 visits today)