fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
vacuna
Piedad Gómez, de 93 años, fue la primera mujer vacunada de la Covid en la residencia de Santa Casilda, en Toledo.
En varias residencias de la región 30/12/2020enero 20th, 2021 - Toledo

Durante la jornada de hoy se han iniciado las vacunaciones contra la Covid que se iniciaban el domingo 27  en Castilla-La Mancha y España en Guadalajara, en la Residencia de Mayores Los Olmos”.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha destacado que “doce gerencias sanitarias han iniciado su vacunación en otras tantas residencias de mayores de la Comunidad Autónoma, tanto para residentes como para trabajadores, sin ninguna incidencia, ni de tipo médico ni de tipo logístico”.


Camacho ha recordado que desde ayer disponíamos de más de 17.500 dosis de vacunas Pfizer “que han salido para las residencias en la mañana de hoy, transportadas por los equipos sanitarios preparados para estas tareas.”

«La luz al final del túnel»

En ese sentido ha reiterado que “este inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 se ha llevado a cabo sin incidencias, y con la programación diseñada y continuará dentro de la planificación que cada gerencia sanitaria ha diseñado para residencias de mayores, antes de continuar con otros colectivos”.

Para concluir ha resaltado que “éste puede ser el principio del fin de la pandemia, pero no podemos bajar la guardia”, por eso ha solicitado que “tenemos que seguir insistiendo en las medidas de seguridad, evitar concentraciones, usar la mascarilla”.

[ze_image id=»404244″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Vacunacion_Santa_Casilda_Toledo_4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

“Empezamos a ver la luz al final del túnel y animamos a la población a vacunarse. No sólo te proteges a ti mismo sino a todos los que te rodean”, ha resaltado el director general de Salud Pública.

Varias residencias

A las cuatro de la tarde de hoy en la residencia para personas mayores Santa Casilda de Toledo continuaba la campaña de vacunación frente al coronavirus, iniciada esta mañana en la residencia para personas mayores “Quijote y Sancho» de Torrijos.

En este municipio toledano la primera persona vacunada, pasadas las 9.30 horas, ha sido Socorro Valdivieso, de 82 años.

Piedad Gómez, de 93 años y natural de la localidad toledana de Sonseca, era la primera residente del centro en recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras que la auxiliar de enfermería María del Mar López, de 57 años y natural de Guadamur, era la primera trabajadora de la residencia Santa Casilda en recibir la vacuna.

Las dos primeras personas de la residencia de Santa Casilda han recibido las vacunas de manos de Laura Sánchez Sánchez y José Ambrosio Torres Moraleda, enfermera y médico del equipo de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.

[ze_image id=»404245″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Vacunacion_Santa_Casilda_Toledo_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Además, se  ha procedido a la administración de la vacuna en cinco residencias de la Guadalajara: Los Nogales, de Fontanar, y en las de las localidades de Horche, Lupiana y Villanueva de la Torre, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Y en Cuenca la campaña de vacunación se ha iniciado en la residencia de mayores ‘Las Hoces’ de la capital, en la que la primera dosis le ha sido inoculada a Constantino González Piñol, de 98 años.

(Visited 154 times, 1 visits today)