fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, junto al concejal de Urbanismo, Benedicto García
Polémica AVE - 27 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado que el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, le ha confirmado que la estación de la alta velocidad de Talavera “se quedará en el entorno de la antigua estación y el Ministerio llevará a cabo una significativa ampliación”.

Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido en Madrid, a la que ha asistido también el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando y el concejal de Urbanismo, Benedicto García.


Tanto el Hernando como Gregorio han instado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a agilizar los plazos del AVE Madrid-Lisboa para que llegue en 2030. 

«Siempre hemos planteado soluciones al Ministerio para que la llegada del AVE se produzca lo antes posible, y que esto además sea totalmente compatible con los intereses de Castilla-La Mancha en general y de Talavera de la Reina en particular», ha señalado el responsable de Fomento, 

Asimismo, Gregorio ha dejado clara su postura de soterrar las vías “porque es lo que defendido siempre y es lo que demandan los talaveranos, y como alcalde es lo que debo hacer”.

Desde el Ministerio se le ha emplazado a próximas reuniones donde seguirán avanzando información del proyecto, del que por ahora “lo que hay claro es que la estación permanece en el núcleo urbano y no se ubicará a kilómetros de Talavera como ocurre en otras ciudades”, ha apostillado el alcalde de la ciudad.  

(Visited 102 times, 1 visits today)