fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de CLM.
El curso escolar ante el coronavirus - 14 abril 2020 - Toledo

La evaluación de Segundo de Bachillerato será el día 5 de junio en primera convocatoria y el 23 de junio la extraordinaria, según ha informado hoy la consejera de Educación Cultura y Deporte, Rosana Rodríguez, tras la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera también ha recordado que la prueba ordinaria de la EvAU se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio y la fase extraordinaria los días 1, 2 y 3 de septiembre, como ya les ha informado encastillalalamancha.es.


La brecha digital afecta al 2,5 por 100 del alumnado

Por otro lado, la consejera ha explicado que se trabaja para reducir la brecha digital en el alumnado, que según las estimaciones de Educación alcanzan al 2,5 del total. Una cifra, ha explicado Rosana Rodríguez, sensiblemente inferior a la media nacional, que es el 14 por 100.

«Atajar la brecha digital ha sido uno de los grandes retos, porque la educación es un derecho para todos, pero especialmente necesario entre la población más vulnerable», ha afirmado.

En este sentido ha dado a conocer que se va a dotar, en régimen de préstamo, de dispositivos tecnológicos por núcleo familiar y de conectividad a los escolares que en estos momentos están sufriendo la brecha digital. El Gobierno va a adquirir adicionalmente cerca de 4.000 dispositivos.

Tarjetas 4G para solucionar la conectividad

Gran parte de los problemas tienen que ver en muchos casos más con la falta de conectividad que con las competencias digitales del alumnado. Así lo ha expresado la consejera: «También está el problema de la conectividad y hemos llegado a acuerdos con las operadoras locales».

Para afrontar el problema de la conectividad, además de trabajar con operadores locales, la Consejería cuenta con 1.145 tarjetas de conexión 4G que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto a su disposición para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.

Para el resto de alumnas y alumnos con problemas de conectividad, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “el Gobierno regional ha comprado 400 tarjetas SIM”.

Formación on line

En breves fechas estará lista una nueva aplicación informática para todos los docentes de Castilla-La Mancha que permitirá abordar mejor las tareas de coordinación entre el profesorado, ha expuesto también la titular de Educación. Igualmente se ha referido a que desde el 20 de abril se podrá acceder a la formación on line organizad por el Centro de Educación del Profesorado en CLM.

Noticias relacionadas:

Educación mantiene el calendario escolar y pide centrar la evaluación en contenidos presenciales

Asesoramiento emocional para el tercer trimestre del curso escolar en CLM

(Visited 78 times, 1 visits today)