viernes, 3 de mayo de 2024
Solidaridad 22/01/2017junio 6th, 2017

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su condena y repulsa tras el asesinato, ayer, de dos agentes forestales en Aspa (Lleida), tal y como han expresado en un comunicado.

«En nombre de todos los cazadores castellano-manchegos y de las sociedades de caza de la región, mostramos nuestra consternación ante los lamentables, trágicos e injustificables hechos acaecidos en la mañana del sábado y que tuvieron como trágica consecuencia la muerte de dos agentes rurales a causa de los disparos efectuados por un vecino del área metropolitana de Barcelona, quien practicaba la caza en un coto de Aspa».


Hechos que ha calificado de «injustificables, lamentables y trágicos». Y muestran su solidaridad con las familias de los fallecidos, con el cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña como del resto de Agentes Medioambientales de cada una de las regiones de España, «que son unos profesionales que tienen todo nuestro respeto y consideración, y que son básicos y absolutamente imprescindibles para un correcto control y acceso al medio ambiente».

Piden que se investiguen los hechos y que la Justicia castigue al culpable con toda la firmeza y dureza que la ley permita.

(Visited 29 times, 1 visits today)