lunes, 15 de julio de 2024
El sábado 10 350.546 visitantes únicos 20/09/2016junio 7th, 2017

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que la Feria celebrada entre el 7 y el 17 de este mes ha tenido un «récord de visitantes» con 2,7 millones de personas y ha dejado unos 100 millones de euros en la capital según estimaciones de los empresarios.

Estos datos ponen de manifiesto que la de 2016 ha sido «la mejor Feria de los últimos años«, con mucha participación y buenas condiciones de seguridad y limpieza.


El regidor albaceteño ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer el balance oficial de la Feria en honor a la Virgen de los Llanos, un balance «positivo y satisfactorio», según Cuenca, que ha agradecido el trabajo de todos los empleados municipales, sus concejales, y las fuerzas policiales, sanitarias y de emergencias.

Javier Cuenca ha explicado, además de las estimaciones oficiales de la Policía Local, que este año se han obtenido «datos reales» de las personas que han transitado por la Feria gracias a las mediciones que se han realizado en tres puntos, la Puerta de Hierros, la zona aledaña al stand de Amnistía Internacional y la plaza de Talabarteros, mediante las antenas de telefonía móvil.

Desde el Consistorio se ha podido medir el «número de visitantes únicos cada día», y ha apuntado que entre el 7 y el 18 de septiembre han transitado por esas zonas 2.731.397 personas que dejaron «casi 4,5 millones de trayectos».

El sábado 10 de septiembre fue el día de mayor afluencia a la Feria con 350.546 visitantes únicos y 578.000 trayectos, y la mayor hora de visitas, las siete de la tarde de ese día «con casi 47.000 visitantes únicos».

El alcalde ha destacado ese «récord en el aumento de visitantes», con esa cifra de 2,7 millones de personas y un incremento «de entre el 15 y el 20 %» en el volumen de negocio generado, que alcanzó los 100 millones de euros.

Son unos datos, ha dicho, que evidencian que la Feria es «la mayor empresa de la ciudad», con unos 5.000 contratos generados solo en el sector hostelero, » a los que habría que sumar los contratos de limpieza, montadores y seguridad».

Cuenca ha destacado el éxito para la ciudad de conseguir una Feria «segura, muy participativa y especialmente limpia».

En ese sentido, ha destacado que la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basuras incrementó un 33 % su plantilla para atender el entorno del Recinto Ferial, y ha añadido que el equipo de gobierno «seguirá trabajando para mejorar la Feria sin que pierda su esencia original».

El alcalde ha recordado que en 2017 entrará en funcionamiento el nuevo reglamento para ordenar los espacios de la Feria.

También el grupo municipal de Ganemos ha hecho hoy balance de la Feria, enfocado «desde una crítica constructiva», y ha pedido que su condición de evento de Interés Turístico Internacional se sustente «año a año».

Han pedido mejoras en aspectos como la venta ilegal, que «campa a sus anchas», los precios «excesivos» en la entrada a muchos espectáculos y conciertos, y la limpieza, mejorable en los aseos públicos existentes.

(Visited 58 times, 1 visits today)