fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Gregorio ha visitado el dispositivo de la Guardia Civil en las Lagunas de Ruidera
Gregorio ha visitado el dispositivo de la Guardia Civil en las Lagunas de Ruidera
Seguridad, medio ambiente, incendios… - 12 julio 2017 - Toledo

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) verá reforzado el dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil que vigila la zona. El dispositivo especial fue activado a principios del mes de junio y permanecerá hasta finales de agosto, dado el gran incremento de turistas y visitantes de la zona, una de las de mayor belleza y valor ecológico de la comunidad autónoma y Reserva Mundial de la Biosfera.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy a los agentes de este operativo en las Lagunas de Ruidera y ha explicado que se ha reforzado con 4 agentes, dotados de vehículos todoterreno, que recibirán puntualmente apoyo de cuatro jinetes del Escuadrón de Caballos de la Guardia Civil.


[ze_summary text=»Gregorio pide colaboración ciudadana con la guardia civil para mantener la seguridad de las personas y el medio ambiente en las Lagunas de Ruidera»]Gregorio pide colaboración ciudadana con la guardia civil para mantener la seguridad de las personas y el medio ambiente en las Lagunas de Ruidera[/ze_summary] 

Garantizar la seguridad ciudadana y la protección del medio ambiente es el doble objetivo del dispositivo, que también incluye una oficina de atención al ciudadano, cuya misión de “de carácter preventivo”.

Controlar incendios, residuos y aparcamientos en las Lagunas de Ruidera

La misión de seguridad de las personas y el medio ambiente incluye tareas de control de las masas forestales que circundan las Lagunas de Ruidera para evitar “el fuego y otros elementos que puedan herir el medio ambiente, también controlar los residuos de las personas que asisten al baño y a otras actividades lúdicas y también los vehículos, tanto la velocidad como que el tránsito se limite a las zonas limitadas y vigilancia de las zonas de aparcamiento”, ha detallado el delegado del Gobierno.

 

Además, ha pedido la “colaboración de todas las personas” con la Guardia Civil.

Finalmente, ha recordado el convenio firmado entre los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente para fomentar el ecoturismo, como alternativa al turismo de playa t para ayudar a la “sostenibilidad de los parques nacionales”.

(Visited 128 times, 1 visits today)