fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Restaurante Casa Elena, en Cabañas.
Restaurante Casa Elena, en Cabañas.
Gastronomía - 25 febrero 2020

Los restaurantes castellano-manchegos Casa Elena -en Cabañas de la Sagra (Toledo)- y Nöla -en Sigüenza (Guadalajara)- han sido distinguidos con sendos Soles por parte de la Guía Repsol 2020, un reconocimiento que concede la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

La Guía Repsol 2020 incluye dos nuevos restaurantes con su máxima distinción, tres soles, -Les Cols (Olot, Girona) y Culler de Pau (O Grove, Pontevedra)-, 23 que reciben su segundo sol y 77 que estrenan el primero, entre ellos Casa Elena y Nöla.


En total, la guía ha distinguido este año a 102 restaurantes repartidos por toda la geografía española, a excepción de Extremadura y Melilla, que se van de vacío, y por primera vez en sus 41 años de historia concede un sol en Ceuta, al restaurante especializado en atún Bugao.

Cataluña es en esta edición la comunidad más «soleada» con 17, seguida de Andalucía, con 14, y Madrid y País Vasco, que empatan con once nuevos soles.

(Visited 55 times, 1 visits today)