El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado que, «hasta el momento», la «radicalidad» y la «polarización» que se vive estos días en Torre Pacheco (Murcia) debido a las convocatorias de «cacerías a inmigrantes» no se ha trasladado a la región, pero ha avisado del peligro del papel de Vox «que alienta esos discursos poco a poco en algunos municipios».
A preguntas de los periodistas este miércoles en la rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno, la consejera portavoz del Ejecutivo de Page, Esther Padilla, ha defendido que la población castellanomanchega es «acogedora y solidaria» y ha confiado en que «siga resistiendo a esos discursos de odio, aunque Vox lo intenta».
Padilla ha calificado la situación en la localidad murciana como «desoladora» y ha considerado que «esto viene alimentado desde hace muchos años desde la derecha, utilizando las personas inmigrantes como arma arrojadiza para hacer política».
«Esos discursos se han radicalizado cada vez más con una extrema derecha que calienta el odio y la violencia y un Partido Popular que no rechaza esa violencia», ha continuado.
Castilla-La Mancha aprueba 10 millones en ayudas para la formación y el empleo desde las empresas
Ante este contexto, Esther Padilla ha apostado por acoger a las personas migrantes «con dignidad», por apostar por políticas de integración y por «castigar» los mensajes de odio que «encienden a personas vinculadas a partidos de extrema derecha».
La Junta insiste en que no puede asumir más menores migrantes sin financiación adecuada