fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
blanca-fernandez-imas-tv
Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad de CLM, en la gala de Imás Tv en Manzanares.
"La joya de la corona" - 19 noviembre 2022 - Ciudad Real

La Junta de Castilla-La Mancha ha reivindicado la sanidad pública como un servicio que tiene que ser «universal y gratuito» y que «nos iguala como sociedad». La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad de la Junta, Blanca Fernández, ha realizado estas declaraciones en la XIX Gala de los Premios Imás TV, celebrada en el Gran Teatro Manzanares de Ciudad Real.

Fernández ha hecho un llamamiento de «preservar la sanidad pública como joya de la corona» porque funciona independientemente de «nuestra tarjeta de crédito».


Nueve premios entregados en la gala de Imás TV

La portavoz de la Junta ha querido resaltar el valor de los medios de comunicación locales y provinciales porque «nos hacen conscientes de que hay cosas a nuestro alrededor por las que merece la pena luchar para mejorarlas y superarlas». Los galardones de Imás TV han reconocido a nueve personas de diferentes disciplinas.

En concreto, cuatro premios fueron para instituciones de Manzanares: el Hospital Virgen de Altagracia, el Manzanares Fútbol-Sala, la Escuela de Ciudadanía y Bodegas Yuntero.

Por otro lado, los otros cinco galardones se entregaron a personas reconocidas por su «excelencia, el tesón , el arte, el color, el deporte, la voz o la política». Son el actor Demetrio Escribano González, el político Miguel Ángel Martínez, el escritor Rafael Cabanillas, el político Francisco Javier Martín del Burgo y el pintor Manuel Prior Bueno, además de un diploma como ‘Tertulianos y Tertulianas Ejemplares’ a las personas que participan en las tertulias de Imás TV.

En el acto, también estuvieron presentes personalidades regionales como el rector de la UCLM, Julián Garde, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros o la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde. Además, acudieron el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, como una amplia representación de alcaldes y parlamentarios .

(Visited 456 times, 1 visits today)