viernes, 26 de abril de 2024
a través de la futura Ley 22/09/2015junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la calidad en los servicios públicos reforzando la transparencia y la accesibilidad de los ciudadanos a la Administración y eliminando la duplicidad de los documentos administrativos.

Así lo ha expuesto el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, en la reunión de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos celebrada en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Mora ha expuesto que trabajarán para incrementar la agilidad en la resolución de los expedientes administrativos, reforzarán la administración electrónica y mejorarán el acceso a la información por parte de la ciudadanía, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, se impulsará la transparencia y la accesibilidad de los ciudadanos a la Administración a través de la futura Ley de Transparencia que redactará el Gobierno de Castilla-La Mancha esta legislatura.

En la reunión, Mora también ha resaltado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page incrementará su esfuerzo para eliminar la duplicidad de documentos administrativos para diversos trámites, evitando que los ciudadanos tengan que presentar más de una vez documentos que ya posee la Administración.

También, con la futura Ley de Participación Ciudadana, se promoverá que los ciudadanos, organizaciones económicas, sociales y sindicales, entre otras, aporten sus consideraciones sobre cómo agilizar las relaciones entre Administración y ciudadanía.

Por otra parte, Mora ha incidido en la necesidad de ejercer un papel impulsor para el diseño de políticas públicas de calidad, así como de los instrumentos de evaluación de las mismas en aras de mejorar la eficacia en la prestación y funcionamiento de los servicios públicos, especialmente de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Además, con el objetivo de fomentar una gestión de calidad, se redactarán las cartas de servicio que aún no se han desarrollado y se actualizarán las ya existentes para hacerlas más participativas y eficaces.

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