fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Maratón de Cuentos de Guadalajara
Maratón de Cuentos de Guadalajara
33 edición - 14 mayo 2024

A un mes de su celebración el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ya tiene todo preparado para el 33 Maratón de los Cuentos de Guadalajara. La cita con la narración oral tendrá lugar del 14 al 16 de junio con el Palacio del Infantado como protagonista de 46 horas de narración ininterrumpida.

Programa 2024 Maratón de Cuentos de Guadalajara

Programa 2024 Maratón de Cuentos de Guadalajara

Programa y novedades

Concha Carlavilla, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), ha repasado alguna de las novedades de la presente edición como son los conciertos «íntimos y exclusivos, para dos o tres personas, a cargo de varios músicos de la ciudad». Esta actividad tendrá lugar en escaparates de Miguel Fluiters y en el Torreón de Alvarfáñez de Minaya.


En cuanto al resto de la programación, la coordinadora del Maratón, Ana Viñas, ha hecho hincapié en la vinculación entre la música y la narración, que se hará patente en todas las actividades programadas. La coordinadora ha destacado la conferencia del conocido músico Javier Ruibal, y las cuatro sesiones que se han programado este año en el XXVII Festival de Narración Oral, que tendrán lugar en la tarde del sábado 15, en el Teatro Moderno. Los artistas invitados son Gamba & Ginny, Carles García Domingo con Amaya Hernáez, Cristina Verbena con Pato Badian y el grupo Veleta Roja, todos los cuales juntan palabra y música con distintas voces, tradiciones e instrumentos.

En las actividades de calle destacan las actuaciones de la Banda de Música de Brihuega, tres grupos corales de Guadalajara, José Antonio Alonso con su grupo, la batucada Ondina, el grupo Klandestinos y una verbena popular a cargo de la Nueva Orquesta Galaxy. Además, habrá títeres los dos días, un espectáculo circense, pasacalles y otras actividades que llenarán de color y sonido los alrededores del principal monumento de nuestra ciudad.

Inscripciones en el Maratón de Cuentos

A partir del 15 de mayo queda abierto el plazo de inscripción para contar un cuento en el escenario principal del Palacio del Infantado. Las personas interesadas pueden llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 650 785 721, en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes o enviar un mensaje al correo electrónico inscripcionescuentos@gmail.com

La 33ª edición del Maratón de los Cuentos cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ministerio de Cultura y Deporte.

(Visited 29 times, 1 visits today)