fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. Foto: EP/Juan Moreno.
Según ha avanzado Milagros Tolón - 06 junio 2024 - Cuenca

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inaugurará el próximo 27 de junio la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca, que ha supuesto una inversión de nueve millones de euros.

Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que el Gobierno de España está haciendo un esfuerzo no solamente en el aumento de personal, hoy hay más de 1.600 policías nacionales en toda Castilla-La Mancha, sino también en instalaciones.


Dicho esto, ha querido referirse a dos comisarías que, a su juicio, son «muy necesarias» en Castilla-La Mancha. La de Cuenca, que ya está prácticamente terminada y que será inaugurara el 27 de junio por el ministro del Interior; y la comisaría de Puertollano, con una inversión de 7 millones de euros y que a lo largo de estos meses se va a inaugurar.

Dentro de esta modernización de equipamientos, Tolón también se ha referido al nuevo cuartel del GEO en Guadalajara, que cuenta «con una inversión millonaria», y cuyas obras empezarán en 2025. Asimismo, ha hecho referencia a las obras de construcción del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca, un proyecto que cuenta con una inversión de 14,2 millones de euros.

Dotar de más personal, así como mejorar instalaciones para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hagan mejor su trabajo, va a seguir siendo una prioridad del Gobierno de España porque son «los que están velando por la seguridad de nuestras ciudades y nuestros pueblos», ha recalcado Tolón, quien ha asegurado que esto no ocurría con gobiernos del PP.

(Visited 46 times, 1 visits today)