La segunda ola de calor del verano, que este miércoles suma su cuarta jornada, mantiene en aviso naranja a las provincias de Toledo y Ciudad Real, ya que los termómetros pueden marcar los 40 grados en las horas centrales del día, mientras que el resto de Castilla-La Mancha está en aviso amarillo.
Pocos cambios en los termómetros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas experimenten cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas.
De esta forma, las máximas que superarán los 37 grados de forma generalizada en zonas bajas y alcanzarán los 40 en los valles del Tajo y del Guadiana, mientras que las mínimas que superarán los 20 grados, de forma generalizada en la mitad occidental y dispersa en la oriental.
En las capitales de provincia, las máximas marcarán hasta 40 grados en Ciudad Real y Toledo, 38 en Guadalajara y 36 grados en Albacete y Cuenca, mientras que las mínimas no bajarán de los 23 grados en Toledo, 22 en Ciudad Real, 21 en Cuenca y Guadalajara y 20 grados en Albacete.
El tiempo en Castilla-La Mancha: la ola de calor deja avisos naranjas y amarillos
Cielo despejado
El cielo estará despejado, con nubosidad de evolución durante las horas centrales en las zonas de montaña del nordeste.
El viento soplará flojo de dirección variable con predominio del sur y suroeste, temporalmente sureste en el cuadrante sureste.
Riesgo de incendios extremo en Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete
Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades (Infocam) ha informado de que este miércoles el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es extremo en amplias zonas de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.
Además, es muy alto en zonas de Toledo, Cuenca, y franjas de Ciudad Real y Albacete; alto en zonas del norte de Guadalajara y puntos de Albacete y moderado en áreas del sur de Albacete.