lunes, 20 de mayo de 2024
Confían en que sea la última 14/04/2015junio 8th, 2017

La plataforma contra el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca) ha convocado el domingo 26 de abril la sexta marcha a pie contra la ubicación de esta instalación en esta localidad conquense.

La marcha coincidirá con el vigésimo noveno aniversario del accidente de la central nuclear de Chernobil (Ucrania), según ha indicado hoy en una nota de prensa la plataforma.


Asimismo, ha confiado en que será «la última» marcha que organice este colectivo contra la instalación en Villar de Cañas del ATC, debido a la falta de condiciones de los terrenos en los que se va a construir el almacén de residuos nucleares.

Como las cinco convocatorias precedentes, la marcha se iniciará en la urbanización Casalonga a las 11 horas y finalizará en la plaza mayor de Villar de Cañas, tras recorrer los terrenos elegidos para albergar las instalaciones nucleares.

En la plaza, en la que la plataforma instalará un set para los medios de comunicación alimentado con energía solar, se leerá un manifiesto a la llegada de la marcha reivindicativa.

La plataforma se ha mostrado «más optimista que nunca» ante «la falta de condiciones de los terrenos, las continuas irregularidades y las prisas de la Presidencia de Enresa y del Ministerio de Industria, ante la proximidad de las elecciones».

En este sentido, ha asegurado que el vivero de empresas y el laboratorio asociado al ATC se terminaron «hace días» pero no han sido inaugurado, lo que para la plataforma demuestra «que no tienen ninguna utilidad».

«Estas construcciones pasarán a ser dos edificios fantasma, que nos recordarán durante años a los vecinos de la comarca, lo que nunca se debería haber iniciado y lo que ha significado el derroche y la corrupción aparejado al cementerio nuclear», ha opinado la portavoz de la plataforma María Andrés.

(Visited 12 times, 1 visits today)