fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Juan Camacho
Juan Camacho, director general de Salud Pública, ha afirmado que ya hay una estabilización de contagios en CLM.
Estabilización en el número de contagios - 26 enero 2021 - Toledo

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, ha recordado hoy en rueda de prensa que «la situación epidemiológica en la comunidad autónoma es mala, dista mucho de ser buena, lo que nos obligó a implantar medidas de alto nivel de restricción, que se aplican desde hace una semana». Pero que, «con toda la prudencia y sin ningún optimismo ni darnos golpes de pecho, da la impresión de que hemos alcanzado el pico de la tercera ola».

«Hay una estabilización en los contagios de coronavirus»

Camacho ha asegurado que ya hay una «estabilización en el número de contagios, esta semana va a ser decisiva para conocer cómo va la evolución de la pandemia».


Entre los datos que manejan, «la primera gerencia (o área sanitaria) que empieza a mejorar es la de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, y su mejoría empieza cuando se ponen las medidas de máximas restricción; y lo mismo ha ocurrido luego con la provincia de Ciudad Real. Lo que nos hace pensar que las medidas durísimas de restricción, somos conscientes del sacrificio de muchas personas y sectores, están siedo efectivas».

El director general de Salud Pública no ha dudado en reafirmar que la situación epidemiológica que se vive en la comunidad autónoma es muy dura «y coincidió con las fechas finales de diciembre, con las fiestas navideñas, con las compras, las salidas, las visitas a familiares, el aumento de la movilidad… en todo el territorio español».

Aunque, por fortuna, «en la semana epidemiológica número 3 de 2021 se ve ya un aplanamiento de casos respecto a la semana anterior».

4.000 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna

Respecto a la campaña de vacunación, Camacho ha insistido en que «sigue un curso razonablemente parecido a lo que teníamos previsto, salvando la disposición de dosis a nivel europeo de Pfizer, lo que nos ha obligado a hacer modificaciones sobre la marcha. Pero hemos vacunado a más de 60.000 personas en la región, de las que 4.000 han recibido ya las dos dosis de la vacuna, y esperamos que esta semana esa segunda dosis la reciban unas 18.000 personas».

(Visited 59 times, 1 visits today)