Una tromba de agua que ha descargado este martes ha dejado una veintena de incidencias en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en su mayoría por balsas de agua, e inundaciones en garajes y locales.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, de las 30 incidencias recibidas entre las 18:00 y las 20:00 horas de este martes, 21 corresponden a Azuqueca.

Balsa de agua Azuqueca de Henares Foto: Belinda García
Las calles más afectadas han sido sobre todo la calle Granados, Zuloaga, Miguel Indurain, Vicente Aleixandre, Goya, Solozabal, Murillo, calle Francia o la Avenida Conde de Romanones y Avenida Europa, en el área industrial de Azuqueca, y en el colegio «La Espiga» en donde se ha inundado el patio. La mayor parte de avisos han sido por acumulación de agua en garajes o arquetas que han saltado.
El resto de incidencias han sido cuatro en Guadalajara capital, dos en Ciudad Real y cuatro en Cuenca, una de ellas en Hontecillas (Cuenca) por acumulación de barro en la CM-2100.
Desactivado el Meteocam
El Gobierno regional activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 14:00 horas del martes, en fase de alerta situación operativa 0, en toda la comunidad autónoma por avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas con posible granizo y rachas fuertes de viento.
Una vez pasadas las tormentas se desactivó el Meteocam.