miércoles, 24 de abril de 2024
Educación 09/12/2015junio 7th, 2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publica hoy el censo electoral de cara a las elecciones a rector convocadas para el día 9 de febrero de 2016, en primera vuelta, y abre un plazo hasta el día 16 de diciembre para presentar alegaciones.

El censo va a estar disponible en la web de la institución académica (www.uclm.es), según han explicado a Efe fuentes de la Universidad.


El censo definitivo se publicará el 22 de diciembre y la presentación de candidaturas se abrirá el 7 de enero de modo que la proclamación provisional de los candidatos será el 13 de enero y la definitiva el 20 del mismo mes.

Al proceso electoral están llamados unos 30.000 electores, entre personal docente, de investigación, alumnos y personal de administración y servicios.

Las elecciones a rector fueron convocadas el pasado 25 de noviembre, un día después de que el actual rector y candidato a la reelección, Miguel Ángel Collado, anunciara la convocatoria y su decisión de presentarse ante el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Hasta el momento hay dos catedráticos que han avanzado su intención de presentarse a las elecciones, Collado y Francisco José Quiles.

Ambos fueron dos de los seis aspirantes a rector de la UCLM en las elecciones de 2011 y, además, los dos llegaron a la segunda vuelta al ser los más votados en la primera ronda.

(Visited 25 times, 1 visits today)