fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Toledo. Foto: Rebeca Arango Foto - Rebeca Arango
Crisis del coronavirus 16/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

La UME (Unidad Militar de Emergencias) ha llegado hoy martes a Toledo, Talavera, Torrijos, Santa Olalla, Mora y Ocaña, con el objeto de apoyar a la Policía Nacional en la labor de garantizar la seguridad en la provincia.

Ya está desplegada en otras 13 provincias del país y su misión consiste en realizar patrullas de reconocimiento y desinfección de infraestructuras críticas donde pueda haber aglomeración de personas, como son estaciones de tren y autobuses e incluso en hospitales, zonas donde existe mayor riesgo de contagio del coronavirus.


La sección desplegada en la provincia de Toledo está integrada por soldados adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y viene a unirse a los militares de la UME desplegados ayer en la capital alcarreña y, desde el pasado domingo, en siete ciudades (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) para realizar reconocimientos previos.

La UME dará apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

[ze_gallery_info id=»371766″ ]

Los efectivos de la UME darán apoyo a la impecable labor que están llevando a cabo tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la Policía Local, para que se cumplan las medidas del estado de alarma.

El operativo conjunto lo coordinará el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.

(Visited 116 times, 1 visits today)