sábado, 2 de marzo de 2024
Un conflicto enquistado 20/10/2015junio 7th, 2017

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC) ha pedido el final «inmediato» de la huelga de examinadores de tráfico, que ha convocado un nuevo paro para mañana miércoles 21 de octubre, al considerar que perjudica sobre todo a las empresas y los usuarios.
APAC ha explicado en una nota de prensa que en la provincia de Cuenca hay un centenar de aspirantes a conductores que no pueden someterse a las pruebas y las autoescuelas acumulan 12 días de retraso.

En la línea de lo exigido por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la asociación conquense pide que se restablezca el servicio y se sigan negociando las diferencias posteriormente entre administración y sindicatos.


Ha recordado que en todo el país son más de 40.000 aspirantes los que este conflicto ha dejado sin examinar, y que «se han perdido muchísimas horas de trabajo entre traslados y aplazamiento, lo que ha generado mala imagen y malestar entre los usuarios».

Aunque la asociación considera que se están dando los pasos necesarios para desconvocar la huelga, ha subrayado que se debe restablecer el servicio porque tanto los usuarios como las propias autoescuelas son «los grandes perjudicados».

(Visited 20 times, 1 visits today)