fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Carretera de Castilla-La Mancha carreteras Semana Santa. Operación retorno
Imagen de la Autovía A-43.
Habrá hasta ocho millones en todo el país 12/04/2017junio 6th, 2017

En su conjunto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto 2,8 millones de desplazamientos por carreteras de Castilla-La Mancha durante estos días de Semana Santa de los casi 15 millones que espera en todo el país desde las tres de la tarde del pasado Viernes de Dolores hasta las doce de la noche del lunes 17 de abril.

La mayor cantidad de desplazamientos, no obstante, se prevén en la segunda fase del operativo, del 12 al 17 de abril, cuando habrá más de 1,6 millones de viajes por carreteras de Castilla-La Mancha, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en la región.


Por provincias, la DGT espera 560.000 desplazamientos por carreteras de Toledo esta Semana Santa y entre 260.00 y 295.000 en cada una de las restantes provincias.

Aunque la hora oficial de comienzo del dispositivo es las tres de la tarde, se espera que a lo largo de toda la mañana la afluencia de coches en la red viaria sea notable.

Ocho víctimas mortales durante el primer fin de semana

 

En la primera fase de la operación, es decir, desde las tres de la tarde del pasado día 7 y hasta las doce de la noche del domingo 9, murieron en las carreteras españolas ocho personas.

Con el deseo de mantener la tendencia a la baja de la siniestralidad con la que ha comenzado el año, la DGT pone en marcha un operativo que incidirá en el mayor control en las carreteras secundarias, sobre todo de la velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el uso del cinturón o el casco.

El dispositivo se alargará hasta la medianoche del lunes 17 de abril con la operación retorno, que comprenderá desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes, festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Un operativo que contará con los servicios de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como con más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y más de 800 funcionarios y personal técnico especializado.

Desde ayer, 225 cámaras instaladas en la red viaria, el 60 por ciento en las carreteras secundarias, vigila el uso del cinturón de seguridad, aunque en los dos primeros meses de funcionamiento no se multará, si bien se enviará una carta a los conductores que sean detectados para concienciarles de la necesidad de su utilización.

Pasado este periodo de prueba, Tráfico multará a los infractores con 200 euros y la detracción de tres puntos del carné.

(Visited 25 times, 1 visits today)