fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
Las farmacias se apoyan en Cruz Roja para entregar medicación
Durante el estado de alarma - 27 abril 2020 - Toledo

La entrega de medicamentos a domicilio a los pacientes más frágiles y vulnerables ha sido una prioridad de la profesión a través de la red de farmacias, según ha explicado el Colegio de Farmacéuticos en Castilla-La Mancha en una nota de prensa difundida hoy a los medios de comunicación.

Esta organización profesional expone que la iniciativa se enmarca en “el plan de medidas excepcionales en el estado de alarma impulsadas por el Consejo General y los Colegios de Farmacéuticos ante la pandemia”.


Su objetivo es asegurar la continuidad de los tratamientos en todo momento evitando desplazamientos de riesgos a la población más vulnerable ante el Covid-19. Para llevar a cabo esta labor se han apoyado en la red de voluntariado de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, ONG con la que también hay un acuerdo nacional para el mismo fin.

“Las farmacias se están volcando”

En este comunicado el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco Izquierdo, ha manifestado que “en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto de España, los farmacéuticos se están volcando en esta emergencia, con la máxima responsabilidad sanitaria, para asegurar los tratamientos a pacientes dependientes, en cuarentena, inmunodeprimidos, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos, con enfermedades cardiovasculares, etc” .

Y añade que “la farmacia es el primer nivel de la atención sanitaria a la población y está desarrollando una labor ejemplar en esta pandemia, también en la entrega de medicamentos a domicilio para garantizar la continuidad de la atención farmacéutica en esta la lucha contra el COVID-19”.

4.000 personas en una semana en España

Esta iniciativa ha permitido que en el conjunto de España hayan recibido medicación en sus propios domicilios 4.000 personas.

(Visited 9 times, 1 visits today)