fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Vendimia y Vino
Fiestas del Vino de Valdepeñas.
Según una encuesta de Antena 3 TV - 12 septiembre 2018

Un año más Antena 3 TV ha lanzado a los internautas el reto de votar por la Mejor Fiesta de España. Después de las propuestas que realizaron en agosto a través de Twitter y Facebook (#MejorFiestaA3N), las mejores clasificadas de cada comunidad autónoma están luchando por encabezar un ranking nacional en cuyo primer puesto se encuentra un festejo castellano-manchego: las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), a la que siguen -por este orden- la Batalla del Vino de Haro (La Rioja), el Pilón de Falces (Navarra), las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Las Fallas, la Semana Santa de Sevilla, el Descenso del Sella (Asturias), El Pilar en Zaragoza, la Semana Grande de Bilbao, el Carnaval de Tenerife, la Batalla de las Flores de Laredo (Cantabria), San Jordi en Barcelona, los Carnavales de Badajoz, la Fiesta del Agua de Villagarcía de Arousa (Galicia), las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque (Castilla y León), la Fiesta de la Primavera (Murcia) y, por último, la fiesta del sacrificio del cordero de Ceuta y Melilla.

Hasta el 24 de septiembre hay de plazo para votar por la fiesta más popular de España. Ese mismo día se conocerá a la que sustituirá al festejo ganador de 2017, la también castellano-manchega Feria de Albacete.


A nivel regional, después de las Fiestas del Vino de Valdepeñas, las otras fiestas más votadas fueron la Feria de Albacete, en segundo lugar; la Pandorga de Ciudad Real, en tercer lugar; el Corpus Christi de Toledo, en cuarto; y la Tamborada de Hellín, en quinto puesto.

Valdepeñas y su fiesta más gastronómica

Valdepeñas celebra durante la primera semana de septiembre las Fiestas del Vino en honor a su patrona, la Virgen de Consolación. Durante una semana esta localidad cuenta con multitud de actos culturales, lúdicos y religiosos. Además, cada noche miles de personas se concentran en el centro de la ciudad para festejar su semana grande con su producto más tradicional y conocido: el vino.

 

(Visited 127 times, 1 visits today)