fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hospital de Día. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara
Hospital de Día. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara
"A punto de abrir" - 20 septiembre 2022

Una semana después de la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara por Sus Majestades los Reyes de España, sus puertas se vuelven a abrir. En esta ocasión serán asociaciones sociosanitarias, tejido social y posteriormente alcaldes y cargos públicos quienes puedan conocer la nueva estructura sanitaria.

Sala de observación de urgencias. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara.

Sala de observación de urgencias. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara.

Comienzan los simulacros para la apertura de las urgencias

De manera paralela ya están comenzando las pruebas de funcionamiento de sistemas informáticos, revisión de protocolos y simulacros para la apertura de las urgencias. Según ha avanzado el gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Antonio Sanz, «entre hoy, día 20, y el 30  se abrirán las urgencias» el proceso de traslado y apertura definitiva ha insistido Sanz en que seguirá un cronograma «dinámico» y ante todo se hará la apertura de manera «ágil pero pausada, tranquila, con prudencia y sensatez».


Así en un plazo aproximado de tres meses comenzarán abriéndose los servicios de manera paulatina, en primer lugar las urgencias y posteriormente unidades de día y ciruguía mayor ambulatoria.

Nuevo modelo organizativo

«Desde el punto de vista de espacio y estructuras las urgencias son atípicas puesto que van diferenciadas las urgencias generalizadas de las pediátricas» este será uno de los cambios ha explicado el gerente del Hospital. Sin embargo, no será el único ya que, por ejemplo la especialidad oncohematológica contará con acceso directo desde el aparcamiento y con entrada propia.

Otro de los cambios son las salas de observación y hospital de día que se plantean como espacios abiertos para poder hacer seguimiento de los pacientes desde una sala central con un concepto integral.

TAC Hospital Universitario de Guadalajara

TAC Hospital Universitario de Guadalajara

Habitaciones individuales con 620 camas

En cuanto a las habitaciones, al ampliación del Hospital contará con 620 camas en habitaciones individuales con posibilidad de aumentar hasta las 700 camas en caso necesario.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo ha destacado el avance sanitario para la ciudad con esta y otras incorporaciones a la cartera de servicios de la provincia que contará con «más especialidades, más camas, más medios y más tecnología pero, además, evitando desplazamientos a otros centros «. Satisfacción compartida por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles quien mostraba su «orgullo de contar con una instalación que, posiblemente, sea una de las mejores instalaciones que tengamos en España» ha resaltado.

Habitación individual. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara.

Habitación individual. Ampliación Hospital Universitario de Guadalajara.

(Visited 93 times, 4 visits today)