fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Obras en la travesía N-400, en el término municipal de Noblejas.
Obras en la travesía N-400, en el término municipal de Noblejas.
"Programa de humanización de travesías" - 03 abril 2023 - Toledo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 7,78 millones de euros (IVA incluido) las obras de “Humanización y mejora de la seguridad vial de la travesía N-400, en el término municipal de Noblejas”, en la provincia de Toledo, informó el Mitma. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tramo de la travesía completa abarca desde el kilómetro 53,193 y finaliza en el kilómetro 57,640 de la carretera N-400. Concretamente se llevan a cabo actuaciones de urbanización entre los kilómetros 53,950 y 56,025.


Actualmente, el tramo objeto de actuación tiene las características propias de carretera interurbana: no dispone de zonas de aparcamiento claramente señalizadas, los bordillos y aceras se encuentran deteriorados y existe ausencia de alumbrado en ciertas zonas y de zonas ajardinadas.

Trabajadores de Albacete y Noblejas de una empresa eólica anuncian huelga

Las obras tendrán por objeto la adecuación de dicho tramo de travesía a una carretera propia de una zona urbana, para lo cual se contemplan las siguientes actuaciones:

  • Ejecución de zonas de aparcamiento y zonas peatonales que disponen de acera, bandas ajardinadas y carril bici.
  • Ejecución de red de hidrantes y red de riego.
  • Soterramiento de los tendidos aéreos de las redes existentes.
  • Reposición de los servicios afectados (telefonía, electricidad y gas).
  • Instalación de alumbrado público.
  • Ejecución de canalizaciones de telecomunicaciones.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir hasta 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

(Visited 502 times, 1 visits today)