El temporal no da respiro en Castilla-La Mancha. Cuando aún se sienten los efectos de la borrasca Leonardo, un nuevo frente atlántico, bautizado como Marta, llega este sábado con lluvias abundantes, viento intenso y nieve.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos meteorológicos en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
Después de tantos días de precipitaciones, la lluvia será el principal factor de riesgo, especialmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde la Aemet ha activado la alerta amarilla en varias comarcas desde las 06:00 horas durante todo el día, por hasta 40 litros en 12 horas.
⚠️ AVISO ESPECIAL | Temporal atlántico.
➡️ El viernes las lluvias serán más intermitentes, pero el sábado se volverán a intensificar en zonas donde ya ha llovido mucho en días previos. El domingo irán a menos.
+ info 👉 https://t.co/48Lsr8R9TN pic.twitter.com/8n5t95id9c
— AEMET (@AEMET_Esp) February 5, 2026
Por su parte, en las provincias de Cuenca y Guadalajara, la borrasca Marta pondrá en alerta amarilla por nevadas a las comarcas de la Serranía de Cuenca y Paramera de Molina, en la Alcarria y Serranía de Guadalajara, donde se esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas.
Además, el viento podrán en alerta amarilla desde las 06:00 horas a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, con rachas que podrán superar los 70 kilómetros por hora.
