Más de 40.000 personas son las que pasarán por el Toledo Beat Festival durante este 9 y 10 de mayo. Muchas de ellas vienen a la capital regional desde distintos puntos de España para disfrutar de la que se ha convertido en una de las grandes citas musicales.
Ante la inestabilidad del tiempo, seguramente todos ellos se hagan la misma pregunta: ¿Está previsto que llueva este fin de semana en Toledo?. Estas son las predicciones para ambos días, consultadas por ENCLM, según la Aemet y eltiempo.es.
Probabilidades de lluvias por horas este fin de semana en Toledo
La primera jornada del festival arrancará el viernes a las 18:00 horas, momento en que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos con hasta un 15% de probabilidad de precipitaciones, un porcentaje que se mantendrá, al menos, hasta las 20:00 horas.
A partir de esa hora, la probabilidad de lluvias bajará hasta el 5% y se mantendrá hasta las 02:00 horas del sábado.
Por otro lado, desde el portal meteorológico del tiempo.es predicen que a las 18:00 horas hay un 10% de probabilidad de lluvia, una cifra que va creciendo con el paso de las horas, ya que desde las 20:00 horas y durante parte de la madrugada estiman un 30%.
Sin embargo, la gran incertidumbre se instala en la jornada del sábado, cuando las posibilidades de lluvias se disparan.
Por parte de la Aemet, que aún no desvela las predicciones por horas, sí prevé que desde las 12:00 horas hasta las 24:00 horas haya un 100% de probabilidad de precipitaciones.
El portal de eltiempo.es muestra que a la hora del inicio del festival, sobre las 18:00 horas, existe un porcentaje de hasta el 60% de probabilidad, aumentando hasta el 90% a las 19:00 horas.
Pero… la suerte podría estar de parte de los miles de Biters según eltiempo.es, ya que a partir de las 21:00 horas la probabilidad se reduce hasta el 10%, siendo inexistente a partir de las 22:00 horas.
Unas predicciones a poco más de 24 horas de que arranque el festival toledano y que aún podrían cambiar, por lo que habrá que esperar hasta el último momento y mantener la esperanza para ver si el cielo da una tregua y la música sea la única protagonista este fin de semana en Toledo.