miércoles, 1 de mayo de 2024
17/06/2014junio 9th, 2017

Los alcaldes de Pareja, Javier del Río; Auñón, Máximo Santos, y Cañaveruelas, Gregorio Villamil, han pedido hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que destituya al presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Antonio Luengo, por su actitud «caciquil».

De «caciquil», además de «antidemocrática e interesada», han calificado hoy en rueda de prensa los citados regidores municipales al representante socialista por no convocar la asamblea que han solicitado 11 de los 22 municipios de dicha asociación.


Según los alcaldes «populares», dicha asamblea, que solicitaron por escrito el pasado 9 de abril, debería haberse celebrado, toda vez que ha sido solicitada por más de un tercio de los municipios que la componen, «exactamente el 50 por ciento».

Y, en este punto, se han preguntado «qué esconde Antonio Luengo para no querer convocar la asamblea».

Para Del Río, «Antonio Luengo no está respetando las reglas del juego democrático y, si no lo hace, no sólo no merece ser presidente de la Asociación, sino que tendrá que responder ante la Justicia», ha dicho.

Y ha agregado que «está buscando excusas peregrinas para no acceder a lo que legalmente hemos pedido los alcaldes del PP».

A juicio de éstos, «Luengo sólo busca aferrarse al cargo de una manera desesperada porque trata de utilizar su puesto como arma política contra el Partido Popular».

Por ello, han exigido al dirigente regional del PSOE «que diga públicamente si avala esta actitud de Antonio Luengo y si quiere ser cómplice de esta postura antidemocrática e ilegal de su secretario regional del Agua».

Y, si no está de acuerdo, han agregado, «debe destituir inmediatamente a Antonio Luengo porque no cumple con las más elementales normas democráticas como es el respeto a las mayorías».

(Visited 14 times, 1 visits today)