fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Nuevo Consejo de Gobierno de Catilla-La Mancha consejeros
Consejo de Gobierno de CLM. Foto: Rebeca Arango.
Publicado en el Diario Oficial de CLM - 09 octubre 2023 - Toledo

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha (consejeros, vicepresidentes y presidente) deberán llevar una medalla en todos los actos públicos. La norma entra en vigor a partir del 10 de octubre, tal y como se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

«Los miembros del Consejo de Gobierno utilizarán, en todos los actos públicos, la medalla acreditativa, como símbolo de reconocimiento e identificación, en sus relaciones con la sociedad», explica el Decreto 265/2023, firmado el 5 de octubre de 2023.


Una medalla ovalada con el escudo de CLM

De este modo, la nueva norma de la Junta de Castilla-La Mancha establece que deberán portar una medalla que está «vinculada a la dignidad y solemnidad de los actos» y que deberá ser utilizada en «los actos públicos de actividades inherentes el ejercicio de las funciones propias de su cargo».

La medalla será de geometría ovalada, de 35 milímetros de altura y 25 de anchura y tendrá un bisel esmaltado en azul. «Lleva en su anverso los cuarteles del escudo de la Junta de Comunidades en su diseño heráldico, y rodeado el óvalo por una orla con la leyenda Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Culmina con corona real cerrada, labrada por ambas caras en relieve, con anilla y asa, con una dimensión total de 65 milímetros de altura por 45  milímetros de anchura», detalla el Diario Oficial de la región.

(Visited 701 times, 1 visits today)