La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar en la tarde de este jueves el aviso amarillo por fuertes vientos en la comarca de los Montes de Toledo, donde se pueden registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, de dirección sur.
Además, también se esperan rachas muy fuertes de viento del sur en las cumbres del Sistema Central.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos presentarán este jueves intervalos de nubes medias y altas, acompañadas de nubes bajas matinales en el extremo sureste, aumentando por la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en la mitad occidental.
Los chubascos serán más intensos y frecuentes al final de la jornada
Los chubascos serán más intensos y frecuentes al final de la jornada, cuando se extienden a la Alcarria y Serranía de Guadalajara y al oeste de Cuenca, si bien no se descartan en el noroeste de Albacete.
También se esperan brumas y nieblas de madrugada en el extremo sureste de Cuenca y este de Albacete.
Las temperaturas mínimas estarán en aumento, que será ligero o sin cambios en el tercio sur, mientras que las máximas irán en descenso, que será localmente notable en Toledo y en el nordeste de Ciudad Real.
De este modo, en las capitales de provincia se espera que las mínimas ronden los 7 grados en Albacete, 9 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 11 en Toledo y 12 grados en Guadalajara, mientras que las máximas alcanzarán los 19 grados en Ciudad Real, 20 en Guadalajara y Cuenca y 21 en Albacete y Toledo.
