domingo, 3 de marzo de 2024
29/04/2012junio 13th, 2017

Hoy, 28 de mayo, en el colegio «Nuestra Señora de los Infantes» de Toledo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la vigesimoséptima edición de Marsodeto, «Marcha de solidaridad con las personas con discapacidad de Toledo». La marcha que puntualmente organiza la Federación Provincial Marsodeto en estas fechas tiene el objetivo de celebrar una jornada participativa, festiva y solidaria con las personas con discapacidad de nuestra provincia. Marsodeto agrupa en la actualidad a 20 entidades de la provincia de Toledo que prestan sus servicios a más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El lema elegido para la campaña de publicidad de esta edición de la marcha solidaria es «En este camino tú también cuentas», obra de Gonzale Moreno Bielsa alumno de 4º de Primaria del Colegio Rafael Morales de Talavera. Así mismo, el logotipo ganador es obra de Jacob Sánchez-Vallejo González, alumno de 2º de Bachillerato del Seminario Menor de Toledo. Los premios en metálico y en material deportivo se entregarán a los ganadores al iniciar la marcha, en torno a las 16:45 horas.


A lo largo de los días anteriores, y desde hace más de un mes, los carteles, resto de publicidad y carnés de marchantes se han distribuido por los centros de educación, asociaciones, parroquias, ayuntamientos y otros colectivos colaboradores habituales. En la marcha se esperan alrededor de 1.500 participantes pertenecientes a casi la mitad de municipios de la provincia con una presencia mayoritaria de gente joven.

El recorrido de la marcha, alrededor de ocho kilómetros, con salida y regreso al colegio Infantes discurre, como es habitual, por la circunvalación del Valle de la capital regional. Las puertas del colegio se abrirán a las 16:00 horas para que aquellos rezagados que no hayan podido adquirir el carné puedan hacerlo antes de la salida de la marcha que será a las 17:00 horas. Los participantes que consigan llegar y superar los cuatro controles que hay a lo largo del recorrido recibirán una gorra y bebidas refrescantes y bocadillo. En la fiesta final tendrá lugar una actuación de magia para todos los públicos a cargo de la Fundación Abracadabra Magos Solidarios.

Varias empresas colaboran con la Marcha Marsodeto aportando distinto material como Soliss, Joma, Autocares Roncero y CEE Principia Creativa. Agua del Rosal colabora con botellines de agua para los marchantes. Asador Las Nieves, Aquiles Gourmet y López Carrasco colaboran con una cesta de productos de alimentación que se rifará al finalizar la Marcha.

La marcha tendrá dos puntos de sellado de carnés de participación y de reparto de agua: la Ermita del Valle y el Puente de San Martín. Para el mejor desarrollo de este evento la organización también cuenta con la colaboración de Cruz Roja y Policía Local de Toledo. Se espera la presencia de importantes personalidades de la vida pública de la provincia y la región, que se sumarán a todos los marchantes en esta vuelta al Valle.

(Visited 19 times, 1 visits today)