fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
La supresión del bus afectará, entre otras provincias, a Cuenca
Estación de autobuses Cuenca.
Descuento del 50 por 100 - 30 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la orden por la que se pone en marcha la ayuda al transporte para los jóvenes de la región. Entrará en vigor a partir de mañana, 1 de diciembre, y será aplicado en todos los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, dentro del territorio de la comunidad autónoma.

El billete de autobús pasará a costar un 50 por 100 menos en toda la región para aquellas personas que tengan desde 14 hasta 29 años, ambos inclusive. Para acceder al descuento, deberán presentar el DNI en la taquilla para que se compruebe el lugar de nacimiento. La ayuda será válida para aquellos que estén empadronados en la región y vayan a viajar tanto en origen castellano-manchego como en destino.


Además, el descuento será configurable con otros descuentos como el de familia numerosa, tanto las de orden general como especial (el billete en esta categoría será gratuíto total o prácticamente).

Habrá carné físico u otro sistema de identificación

Esta medida, que comienza ya a aplicarse, se aplicará de momento por una identificación por el DNI, algo transitorio, ya que se está trabajando en crear otros sistemas definitivos de acreditación: un abono personal, un carné físico o una app para móvil. De momento no se conocen más detalles de estos sistemas ya que tendrán que desarrollarse en próximos meses.

La ayuda llega así a casi 350.000 jóvenes, para lo que se ha autorizado una partida de unos 6,5 millones de euros. Ya se han realizado reuniones informativas con los operadores de transporte para explicar el funcionamiento del descuento, así como se han resuelto las dudas de cara a la puesta en marcha de la ayuda.

(Visited 31 times, 1 visits today)