El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha sacado a licitación 28 parcelas para que promotores y particulares desarrollen vivienda protegida en el municipio, después de que las dos licitaciones publicadas en agosto de 2025 quedaran desiertas casi en su totalidad.
Según ha informado el Consistorio de Marchamalo en nota de prensa, ha decidido cambiar los requisitos establecidos para la venta y edificación de la parcela destinada a viviendas en bloque y publicar una nueva licitación aún abierta en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 2 de febrero.
A este nuevo concurso se suma el acuerdo dictaminado de forma unánime en el pleno extraordinario celebrado este lunes de forma telemática y que declara desierta de forma definitiva la licitación de las 28 parcelas destinadas a unifamiliares que no recibieron oferta.
De esta manera, con este acuerdo se da vía libre a que cualquier empresa constructora o persona física presente oferta sobre esas 28 parcelas de suelo público, que ya no están sujetas el procedimiento de subasta ni a la preferencia inicialmente establecida para personas empadronadas en Marchamalo.
Así, tan solo será necesario alcanzar el valor mínimo del suelo marcado por la tasación oficial y cumplir con los requisitos legales que se establecen para el acceso a viviendas de precio tasado en Castilla-La Mancha.
Por otra parte, en esta sesión extraordinario del pleno los tres grupos políticos han acordado de forma unánime otorgar una prórroga de ocho meses a la resolución del Proyecto de Actuación Urbanizadora (PAU) correspondiente a uno de los últimos desarrollos urbanos del municipio, que abarca todo el suelo existente entre el Canal del Henares y el Complejo Deportivo García Fraguas.
