jueves, 18 de julio de 2024
Era la presidenta provisional 30/12/2016junio 6th, 2017

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA-CLM) ha celebrado hoy en Ciudad Real su asamblea extraordinaria de elecciones en la que ha elegido como presidenta de esta organización a Margarita Garrido, que hasta ahora ejercía como presidenta provisional.

Garrido, que en la anterior legislatura ocupó la responsabilidad de tesorera, ha sido elegida por unanimidad para dirigir esta organización tras la renuncia de Rosario Moreno-Opo el pasado mes de junio.


La candidatura encabezada por Margarita Garrido ha sido la única que se ha presentado para liderar el colectivo de autónomos ATA en Castilla-La Mancha.

Garrido afronta, de esta forma, su segundo mandato al frente de esta organización, ya que ejerció la Presidencia de la asociación en Castilla-La Mancha entre 2004 y 2009.

La recién elegida se enfrenta a los próximos cinco años con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los prácticamente 150.000 autónomos castellanomanchegos, ha señalado en un comunicado.

Garrido ha dicho que su trabajo se centrará en poner fin a los principales problemas que afectan a los autónomos, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad.

«Apostar por los autónomos castellanomanchegos es apostar por el futuro de Castilla-La Mancha. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece en el diálogo social», ha dicho.

Margarita Garrido ha agregado que «los autónomos no somos ningún invento, ninguna estrategia de ningún gobierno, no somos una moda pasajera o coyuntural para mejorar las cifras del desempleo pero si fundamentales para combatirlo» y ha señalado que lo primero es ser reconocidos como un agente social más.

Demandan participar en la elaboración de los planes regionales de empleo y en el plan de prevención de riesgos laborales y tener un «papel activo» en las Cámaras de Comercio.

Entre los retos de la nueva junta directiva están que «se apueste» por los 148.989 autónomos de la región y no sólo por los que empiezan, establecer más posibilidades de acceso a la financiación, eliminar trabas administrativas, perseguir el intrusismo y el fraude, y ayudar a contratar al 80 por ciento de los autónomos de la región que no tiene empleados, ha dicho.

(Visited 18 times, 1 visits today)