‘Marta’, la nueva borrasca que llegar para azotar España y Castilla-La Mancha este fin de semana, provoca que toda la región tenga avisos amarillos: por lluvias y viento en Ciudad Real y Toledo; por nevadas en Cuenca y Guadalajara; y por viento en Albacete.
Por lo demás, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos. Probables brumas en zonas de montaña.
De madrugada, precipitaciones dispersas, sobre todo en zonas montañosas del sur, que se irán extendiendo a toda la comunidad desde el suroeste a lo largo de la mañana; serán más abundantes en la mitad oeste donde no se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada; la cota de nieve se situará en torno a los 1.000-1.200 metros, subiendo a más de 1.400 metros a lo largo de la tarde.
Temperaturas en descenso ligero a moderado; heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico. Vientos flojos y moderados de componente sur, con rachas muy fuertes en las sierras del sur de la comunidad, siendo probable que se produzcan también en otras zonas de la mitad sur.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 9 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 2 y 6 grados en Cuenca, entre 3 y 7 grados en Guadalajara y entre 4 y 10 grados en Toledo.
Llega la borrasca Marta y sacudirá Castilla-La Mancha: alerta por lluvias de hasta 40 litros y nieve
